Por este Ayuntamiento se ha iniciado expediente para la extinción de derechos funerarios en el cementerio municipal de Riópar con objeto de disponer del terreno necesario para la próxima construcción de unidades de enterramiento suficientes para las inhumaciones futuras.

 
Por ello se publica el presente anuncio de notificación para que los interesados, familiares o representantes debidamente acreditados puedan comparecer en el Ayuntamiento de Riópar, sito en Plaza Luis Escudero, 1 C.P. 02450 de Riópar, teléfono 967435001, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, para conocimiento del expediente.

 

 

Anuncio de notificación de 24 de enero de 2022 en procedimiento de declaración de extinción de derechos funerarios del cementerio municipal de Riópar.

 

Con fecha 23 de diciembre de 2021, el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de todos los concejales, ha adoptado el siguiente acuerdo:

 

Con objeto de disponer del terreno necesario en el recinto del cementerio municipal para la próxima construcción de 320 unidades de enterramiento suficientes para las inhumaciones futuras, se inicia procedimiento de “Declaración de extinción de derechos funerarios” sobre aquellas sepulturas en las que no existe monumento funerario y están en tierra.

 

Para ello se han marcado en el propio Cementerio y en el croquis que figura en el expediente las sepulturas sobre las que se va a actuar, cuya relación se detalla en el Anexo I que se adjunta.

 

Vista la normativa aplicable sobre el régimen jurídico de los bienes de dominio público y de conformidad con las facultades establecidas en la Ley 7/1985, de dos de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, la Corporación acuerda:

 

Primero.- Incoar procedimiento de extinción sobre determinadas unidades de enterramiento del Cementerio Municipal en las que no existe monumento funerario y están en tierra.

 

Segundo.- Someter dicho expediente a información pública durante el plazo de tres meses, durante los cuales los interesados podrán consultar las unidades afectadas en dependencias municipales y presentar las alegaciones que consideren.

 

Tercero.- Publicar este acuerdo en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia, en un periódico de máxima difusión local, en los tablones de anuncios, así como en el propio cementerio ante el desconocimiento del domicilio de los interesados.

 

Cuarto.- Transcurrido dicho plazo, el Ayuntamiento resolverá sobre las alegaciones recibidas, recuperando para sí aquellas unidades de enterramiento sobre las que no hubiese recibido reclamación alguna, pasando a trasladar los restos al osario común.

 

No disponiendo de datos suficientes para las notificaciones de dicha resolución en el domicilio de los interesados o familiares conocidos por causas no imputables al Excmo. Ayuntamiento de Riópar, se pone de manifiesto mediante el presente acuerdo a los efectos de notificación previstos en el artículo 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

En virtud de lo anterior los interesados, familiares o representantes debidamente acreditados, podrán comparecer en el Ayuntamiento de Riópar, sito en Plaza Luis Escudero, 1, C.P. 02450 de Riópar, teléfono: 967435001, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el plazo indicado para conocimiento íntegro del expediente.

 

Lo que se hace público para general conocimiento y efectos oportunos.

Riópar, Enero de 2022

El Alcalde

 

ANEXO I

EXPEDIENTE 934801K: EXTINCIÓN DE DERECHOS FUNERARIOS

Relación de sepulturas a trasladar y sus datos identificativos