Uno de los retos más significativos que tiene la sociedad actualmente es la reducción del desempleo juvenil y el cierre de la brecha que existe entre la tasa de empleo de este colectivo y la tasa de empleo total de la población. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el programa Mi Primer Empleo para contribuir a paliar esta problemática, ofreciendo subvenciones para la contratación de personas menores de 30 años.

Convocatoria: Decreto 44/2024, de 27 de agosto, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la contratación de personas jóvenes en el marco del Programa Mi Primer Empleo, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.

Concesión: Resolución, de fecha 10 de octubre de 2024, de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete.

Denominación del Proyecto: Supervisión y control técnico de obras en el municipio de Riópar.

Duración del proyecto: 11/11/2024 - 10/11/2025.

Importe concedido: 16.800 euros.

El presente contrato es objeto de cofinanciación por el Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de Castilla-La Mancha 2021-2027, con un porcentaje de cofinanciación del 85 % de los costes totales subvencionables.